Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

PROPUESTA RED DE INFORMÁTICA UNAD-CEAD ARBELAEZ

Propuesta de  Red Informática



Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Cead Arbeláez




Presentado
A
Tutora: Yina González




Presentado
Por
Carlos Gonzalo Reyes Godoy
Codigo:11389438






Unad - Cead Arbeláez
Febrero 26 de 2011
Información Básica de la Red Informática
Localización
Universidad Nacional Abierta y a Distancia “Unad” Cead Arbeláez - Cundinamarca
No de estaciones de trabajo proyectadas
50
Instalaciones
Salas de Sistemas.
Sistemas Operativos
Windows Xp

XP





























DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

Se requiere de una buena conexión en red de equipos para tener un acceso a los recursos que se encuentran separados.
Bajo este esquema se denomina Red de Área local, comúnmente conocida como LAN, por estar circunscrita a un área determinada, en este caso el Cead de Arbeláez es sus dos salas.
Se presentan los elementos y su ubicación optima dentro de las instalaciones, para la puesta en marcha de dicha red.

Topología

Es la organización o distribución física de los equipos, cables y otros componentes de la red además es el término estándar que utilizan la mayoría de los profesionales de las redes cuando se refieren al diseño básico de la  red.
En el desarrollo de la red del Cead se sugiere la topología en estrella, justificando esta decisión por la ran: “que bajo este esquema el sistema solo colapsara en el supuesto que el punto central de la misma falle.

Hardware

La institución cuenta con equipos aptos para la aplicación de este diseño. Cuenta con un buen servidor que da la capacidad de los equipos.

Software
Sistema Operativo Windows XP,  Utilitarios Office XP




Selección del Cableado de Red

Actualmente, la gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúan como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Hay disponibles una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes. Dentro de este punto se hará una selección de cable que se sugiere para la red.
Es necesario utilizar el siguiente tipo de cable:
Cable de par trenzado sin apantallar (UTP) Categoría 5e.






Este cable ha sido seleccionado para comunicar la señal entre el swich y las estaciones de trabajo dentro de las salas. El UTP, con la especificación 10baseT, es el tipo mas conocido de cable de par trenzado y ha sido el cableado LAN mas utilizado en los últimos años. El segmento máximo de longitud es de 100 metros. Los pares se trenzan para reducir la interferencia entre pares adyacentes. Admite frecuencias de hasta 100 Mhz.

Elementos para la conexión

Lo elementos existente como placas para conectores, conectores RJ45, patch cord, canaletas, patch panel, swich, rack, se conservaran ya que en la actualidad no es necesario su cambio pero si ameritan una revisión y posiblemente cambiar alguno.


Placas para Conectores

Estos se sitúan en la pared, permiten dos o más enganches para conectores de datos o de voz (telefónico)




Conectores RJ-45

El cable de par trenzado utiliza conectores RJ-45 para conectar a un equipo, estos son similares a los conectores telefónicos.







Patch Cord

Son cables de conexión de red. Su punta termina en un RJ-45 macho. Que se conectan en paneles de conexiones y placas de pared y alcanzan velocidades de datos de hasta 100 Mbps.




Canaletas
Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una segunda pantalla o protección. Estos deben ir fijos protegiendo el recorrido del cable de la red.




Patch Panel o Paneles de Conexión

Son estructuras metálicas con placas de circuitos que permiten interconexión entre equipos. UnPatch-Panel          posee una determinada cantidad de puertos (RJ-45 End-Plug), donde cada puerto se asocia a una placa de circuito, la cual a su vez se propaga en pequeños conectores de cerdas.









Swich
El swich es el componente hardware central de una topología de estrella, un conmutado que recibe/reexpide paquetes                  de información. El swich solo opera en redes locales y nunca conecta dos redes sino que segmentos de la misma red. Es pues más rápido y muy manejable. Permite administrar el ancho de banda entre los usuarios, posibilitando la creación de redes.











Rack
Un Rack (o soporte metálico): Es una estructura de metal muy resistente, generalmente de forma cuadrada de aproximadamente 3 mts de alto por 1 mt de ancho, en donde se colocan los equipos regeneradores de señal y los Patch-Panels, estos son ajustados al rack sobre sus orificios laterales mediante tornillos.

ESQUEMA DE DISTRIBUCION DE LOS MEDIOS DE LA RED











TARJETAS DE RED








Las tarjetas de red, actúan como la interfaz o conexión física entre el equipo y el cable de red. Las tarjetas están instaladas en una ranura de expansión en cada uno de los equipos.
La función de la tarjeta es:

Ø  Preparar los datos del equipo para el cable de red.
Ø  Enviar los datos a otro equipo.
Ø  Controlar  el  flujo  de  datos  entre  el  equipo  y  el  sistema  de cableado.
Ø  Recibir los datos que llegan por el cable y convertirlos en bites para  que puedan         ser      comprendidos     por la unidad de procesamiento central del equipo (CPU).

Nivel de Tráfico de la Red

Se ha proyectado actualmente 36 puntos de red, teniendo en cuenta una expansión al futuro de 50 puntos de red.




Conexión a  Internet

Se recomienda contratar una conexión de banda ancha igual o superior a 4.000 Kb, ya que en la actualidad y según los test arrojan resultados de 0.15 Mbs de bajada y 0.17  Mbs de subida.











Propuesta proveedor de Internet

En la actualidad la Empresa Telefónica – Telecom ya que en la actualidad el Cead cuenta con dos líneas telefónicas de esta Empresa, y por cobertura en el sector seria la más viable ya que ofrece planes corporativos como el siguiente:
Fuente: http://www.telefonica.com.co/negocios-microinternet.htm
Solución Internet Seguro:
Para negocios que realizan transacciones e intercambio de información constante, esta es la solución que con toda seguridad le brinda total tranquilidad.
Solución Internet Productivo:
Para negocios en crecimiento, esta es la solución que le permite aumentar su productividad a través de Internet Banda ancha y de la página Web que Telefónica Telecom le da.
Solución Internet Ultra:
Para negocios con alta exigencia, esta es la solución de Internet Banda ancha, que permite trabajar a toda velocidad y tener la mejor comunicación con clientes y proveedores.
Solución Internet por Demanda:
Solución de Internet adecuada para negocios que se conectan a Internet ocasionalmente.
Solución Internet Inicio:
Para negocios que están empezando, esta es la solución de Internet Banda ancha, ideal para conectarse con el mundo y ser productivo desde el comienzo.
Beneficios Adicionales:
KIT DE HERRAMIENTAS*.
a. Cuentas de correo con dominio propio: Maneje hasta 50 cuentas de correo electrónico de 7 GB con el nombre de su negocio.
b. Procesadores de texto: Elabore, comparta y guarde documentos en Internet por medio de hojas de cálculo y acceda a ellas desde cualquier lugar del mundo.
c. Calendario: Obtenga una agenda virtual que podrá compartir con otros usuarios para coordinar horarios y programar eventos.

IP FIJA*
Mantenga su negocio siempre visible y disponible, comparta información en línea, cree su centro de seguridad con cámaras Web que le permiten ver su negocio y acceder a sus equipos desde cualquier lugar.

WI-FI (ACCESO INALÁMBRICO)*
Disfrute de conectarse a Internet sin cables y desde cualquier lugar de su oficina, sin pagar más.

DISCO DURO VIRTUAL*
Almacene y consulte de manera segura la información de su empresa estando en cualquier sitio.

PÁGINA WEB – SITE BUILDER*
Reciba una página Web de fácil manejo para su negocio que cuenta con dominio, hosting y administrador de contenidos.

CENTRO DE SEGURIDAD*
a. Antivirus: Identifique automáticamente los virus, gusanos o troyanos que atenten contra el sistema de su negocio.
b. Firewall Personal: Mantenga una comunicación segura, esta herramienta le permite filtrar la información que sus empleados reciben y envían a través de Internet.
c. Control de contenidos: Restrinja y otorgue permisos a los empleados para acceder algunas páginas Web.

SONORA (MÚSICA ON.LINE)*
Programe y cree listas de reproducción de más de 1 millón de canciones en línea de acuerdo al gusto de sus clientes. Además puede descargarlas y clasificarlas en su computador.




























Planes en valores de la Empresa Telefónica Telecom



Bogotá DC, 23 de febrero de 2011
                                                                                                                     


Señores
xxxxxxxxxxxxx
Ciudad



Referencia:     Soluciones de Telecomunicaciones y SVAS




De acuerdo con su requerimiento, nos permitimos presentarle la solución técnica y comercial que consideramos pertinente ofrecerle.

Para Telefónica Telecom es muy grato considerarlo como cliente nuestro, Por lo cual, estamos trabajando para cumplir con sus expectativas y  poder atenderlo  como un socio estratégico para el desarrollo de su negocio y cumplimiento de sus metas corporativas.

Para cualquier información adicional, no dude en contactar a su Ejecutivo de Cuenta  Jorge Enrique Quintero   a los teléfonos 316-4740116  quién atenderá con gusto todos sus requerimientos.

Cordialmente,


Jorge Enrique Quintero
Asesor Comercial












Declaración de confidencialidad


La presente documentación es propiedad de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP tiene carácter confidencial y no podrá ser objeto de reproducción total o parcial, tratamiento informático ni transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, registro o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP titular de la propiedad intelectual y/o Copyright. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona que tenga acceso a la documentación será perseguido conforme a la ley.
































INDICE



1.  INTRODUCCION

1.1    OBJETO

2.  OFERTA COMERCIAL

2.1.         DESCRIPCION DE LA OFERTA

2.2.         ASPECTOS GENERALES

3.  DIAGRAMA DE LA SOLUCIÓN

4.  OFERTA ECONOMICA

5.  SOLUCION






















1.  INTRODUCCION

1.1 OBJETO

TELEFONICA TELECOM COMO SOCIO TECNOLÓGICO está en capacidad de ofrecer a EMSERFUSA la integración total de las comunicaciones, convirtiéndose en aliado, asesor y socio estratégico, brindando nuestra experiencia, tecnología de punta,  atención personalizada y un portafolio completo que nos permite diseñar soluciones de acuerdo con sus necesidades, con servicios como:

  • Telefonía Local
  • Larga Distancia
  • Transmisión de Datos (Locales, Nacionales e Internacionales)
  • Internet (Dedicado, ADSL, VSAT, Conmutado)
  • Soluciones Móviles
  • Puestos de Trabajo Integral
  • Soluciones Especiales


La presente propuesta pretende cubrir la necesidad de lograr eficiencia y optimización ACORDE A LA  SOLUCION OFRECIDA
























2.  OFERTA COMERCIAL

2.1 DESCRIPCION DE LA OFERTA

Soluciones de Telefonía Local:

§  Líneas Telefónicas: Para que su empresa siempre este comunicada dentro y fuera de su ciudad y con todo el mundo. Mayor claridad y confiabilidad en la comunicación con posibilidad de acceso a servicios suplementarios como:
§   Llamada en espera
§   Identificador de llamadas
§   Código secreto
§   Marcación abreviada

§  E1 conmutado Telecom: Este servicio satisface las necesidades de comunicación en  grupos de negocios de alto tráfico telefónico. Es una conexión digital segura, que permite tener en un único medio, hasta 30 canales telefónicos para comunicaciones de voz simultáneas o un canal con capacidad de transmisión de datos de 2.048 Kbps dedicados.

§  Servicio de PBX: Con este servicio, se agrupan las líneas telefónicas de su empresa bajo un solo número de fácil recordación, optimizando el tráfico de llamadas y el contacto con sus clientes.  Adicionalmente, este servicio le permite ahorrar, ya que le evita a su empresa la compra de centrales telefónicas, al mismo tiempo que posiciona un número de fácil recordación entre sus clientes.

§  Marcación directa a extensiones: Le permite atender las llamadas directamente en las extensiones sin necesidad de tener una operadora.

Soluciones de Larga Distancia y Red Inteligente:

§  Larga Distancia Nacional e Internacional: Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P cuenta con planes corporativos de larga distancia tanto nacional como internacional, que permitirán a su empresa tener  ahorros significativos en sus operaciones diarias. Con estos planes su compañía obtiene cobertura a nivel nacional y tarifas preferentes según sus destinos mas frecuentes.

§  Servicio 01 8000: este servicio consiste en asignar un número de acceso nacional para las llamadas entrantes de interés sin cargo por consumo para el usuario que llama. Este servicio está destinado para aquellas empresas que desean que sus clientes los contacten de manera gratuita desde cualquier parte del país. El costo de la llamada es asumido por la empresa, dueña del servicio y no por el usuario que hace la llamada.

·        Servicio 01 800 (Internacional): Se asigna un número de acceso internacional para las llamadas entrantes de interés sin cargo por consumo para el usuario que llama. Este servicio está destinado para aquellas empresas que desean que sus clientes los contacten de manera gratuita desde cualquier país. El costo de la llamada es asumido por la empresa, dueña del servicio.


Soluciones de Internet:

§  Internet conmutado: Permite el acceso a Internet a través de una línea telefónica desde cualquier lugar de Colombia.  Es el acceso a Internet más básico entre todas las alternativas.

§  Internet Banda Ancha: Es el servicio de Internet que una empresa dinámica y en crecimiento necesita para competir en los mercados modernos. Esta tecnología le permite a su empresa tener acceso a Internet de banda ancha, con conexión permanente y de mayor velocidad con tarifas únicas mensuales.  Además, la línea sobre la cual se activa el servicio de Internet queda disponible para hablar por teléfono al mismo tiempo que está conectado al Internet.

§  Internet Dedicado: Con esta solución, su compañía podrá disponer de una conexión permanente y directa hacia el nodo de Internet de Telecom, logrando mayor rapidez en la comunicación, seguridad, capacidad de acceso y un alto nivel de disponibilidad. Esta solución es ideal para proveedores de Internet, o para aquellas empresas cuyo negocio depende de transacciones permanentes en Internet.

§  Internet VSAT: La ubicación no es una limitante para sus requerimientos de conexión desde cualquier sitio remoto, donde no existe red terrestre o alambrada la solución VSAT le brinda acceso a Internet ilimitado.


Soluciones en Transmisión de Datos:

Los servicios de transmisión de datos nacionales e internacionales son la solución para que sus oficinas, sus proveedores o sus clientes, estén conectados de manera permanente. Utilizando la estructura de telecomunicaciones de Telecom, se establecen conexiones entre diferentes puntos ubicados en distintos lugares dentro y fuera del país.  De esta manera su compañía ahorra teniendo una tarifa fija mensual, con la garantía de una conexión permanente, las 24 horas del día, durante todo el año.

Soluciones Móviles:

Cuente con un servicio de comunicación móvil que  se adapta a las necesidades de su negocio y con  equipos de todas las marcas y gamas y con los mejores planes de Voz y Datos del mercado






Puestos de Trabajo Integral:

Ofrecemos Puestos de Trabajo Informáticos de última tecnología con todo lo necesario para garantizar productividad desde el primer momento:
       Computadores de última tecnología con software licenciado sin inversiones cuantiosas de capital.
       Conectividad con velocidades superiores a las del mercado por Puesto y gran confiabilidad.
       Soporte integral, tanto del PC como de la conectividad a través de un número único de atención: 018000 940099

Servicios Especiales:

Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P complementa su portafolio con algunos servicios los cuales le permitirán a su empresa tener a su disposición cualquier tipo de solución según sus  necesidades.

§  Arriendo de áreas y energía
§  Inmarsat: Permite a los clientes comunicaciones de voz y datos móviles a través de redes satelitales digitales.
§  Audioconferencia telefónica de hasta 28 participantes
§  Alquiler de servicios de TV Nacional e Internacional
§  Transmisión y recepción de señal de radio
§  Servicios de TV


Desarrollo de Proyectos de Tecnología:

La experiencia y el conocimiento nos permiten entregar soluciones diseñadas a la medida y desarrollar proyectos que satisfacen sus necesidades de telecomunicaciones, es así como todos los esfuerzos de su empresa se enfocan en la razón de ser del negocio, mientras Telecom es su socio estratégico en servicios de telecomunicaciones.

De esta manera su empresa se enfoca en el crecimiento, productividad y competitividad sin preocuparse por integrar varios proveedores de tecnología, de equipos, de centros de manejo de datos, de conectividad y en general de todos los aspectos que soportan las comunicaciones de su compañía.


SERVICIO AL CLIENTE – SOMOS EL  ALIADO DE NUESTROS CLIENTES

Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP trabaja permanentemente por el bienestar de sus clientes, para dales el servicio que merecen.
Por esto, todos nuestros clientes contarán con las siguientes características de servicio:

§  Atención oportuna: las necesidades de nuestros clientes son nuestra prioridad y respondemos a ellas con exactitud y rapidez por medio de atención personalizada y especializada.

§  Soluciones Integrales: innovamos día a día para generar soluciones que superen las expectativas de las compañías.

§  Calidad: refleja la dedicación y el compromiso que ponemos en cada uno de los proyectos que trabajamos con nuestros clientes.

§  Entendimiento del negocio: contamos con un equipo humano experto capaz de brindar asesoría a las necesidades específicas de las empresas.

§  Atención a la medida: nuestra infraestructura de telecomunicaciones y portafolio de servicios se adaptan a cualquier exigencia del mercado actual.

§  Cumplimiento: la responsabilidad hace parte de nuestra filosofía y partimos de este concepto para desarrollar con eficiencia cada una de las tareas que nos asignan.

§  Informes de facturación personalizado


Posibilidades de canales de contacto:

Estamos permanentemente disponibles para nuestros clientes a través de diferentes medios:

·        Contact Center 018000940099
·        Atención personalizada
·        Solución de Preguntas, Quejas y Reclamos (PQR’s): cada departamento de la compañía presta soporte según el campo de acción (Facturación, Operaciones Técnicas, Recaudo y Cartera etc.).


2.2  ASPECTOS GENERALES

La oferta de Telefónica Telecom incluye la puesta en servicio de los enlaces descritos, y el arrendamiento de los equipos de último kilómetro necesarios para que los canales de datos tengan un correcto funcionamiento, tales como: radios, módems, etc. Por lo tanto, las actividades de instalación, configuración, pruebas, implantación, soporte y mantenimiento correspondientes a esta propuesta serán responsabilidad de Telefónica Telecom  durante la vigencia del contrato.

Variaciones por el resultado de las viabilidades de conexión de los puntos remotos

Actualmente no se ha completado el proceso de viabilización de la conexión de último kilómetro para los puntos de la red de  xxxxxxxxx, por lo cual es posible que el medio de acceso de último kilómetro varíe al obtener la respuesta detallada de la factibilidad de conexión. Estos cambios serán reportados oportunamente a xxxxxxxxx  y los costos que pueden cambiar en la propuesta.

En el caso de las conexiones de último kilómetro por radio-enlace, debe realizarse una visita de campo para definir los detalles de la conexión que se instalará. Este proceso se realiza al iniciar las labores de instalación.

Esta oferta no incluye el suministro de equipos de potencia tales como UPS y/o reguladores, los cuales deberán ser suministrados e instalados por xxxxxxxx.

INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS Y UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS

Estudio de Sitio

Es necesario efectuar un estudio de sitio para determinar las condiciones eléctricas, ambientales y de seguridad en que operarán los equipos que Telefónica Telecom instalará en la sede de xxxxxx  para habilitar la prestación de los servicios objetos de esta oferta, así como la magnitud de las obras civiles requeridas.

Las condiciones requeridas para la instalación y operación en cada sitio de las sedes de xxxxxxx son las siguientes:

  • Sistema ininterrumpido de energía.
  • Sistema de tierra con los estándares de la industria, debidamente certificado.
  • Sistema unificado de tierra para la instalación, debidamente certificado.
  • Sistema de protección de pararrayos.
  • Sitio adecuado y seguro para la instalación de los equipos internos y externos.

NOTA: Las obras civiles requeridas (si el estudio de sitio indica que es necesario realizarlas) tendrán un costo adicional, el cual será cubierto por  xxxxxxxxxxx  previo acuerdo.

SERVICIOS DE GESTION DE LA  RED Y  TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS

Telefónica Telecom ha desarrollado un sistema de atención de fallas, el cual tiene como fin solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Se cuenta con un CALL CENTER con atención 24 horas al día, 7 días de la semana, donde los ingenieros de turno monitorean y gestionan permanentemente los enlaces a través de herramientas especializadas con las cuales se tiene una acción pro-activa sobre la red (Netcool   Ver Sistema Cliente – Gestión). Adicionalmente xxxxxx  puede reportar cualquier inconveniente en la prestación del servicio. Inmediatamente el Agente del Call Center asigna un número de caso o TICKET NUMBER, con el cual podremos mantener a su empresa informado de los avances y desarrollos en la solución a la misma.

Entre las actividades que se desarrollan en el Centro de Gestión, se encuentran:

§  Monitoreo constante de los enlaces VPN MPLS implementados.
§  Reporte de inconvenientes y/o alteraciones en el funcionamiento de los enlaces a las personas designadas por xxxxxxx
§  Toma de acciones preventivas y/o correctivas para dar solución a posibles alteraciones o problemas presentados en los enlaces (TECNOLOGÍA)
§  Solicitud de los repuestos o actualizaciones que se consideren necesarias para mejorar el desempeño de los equipos de la solución incluidos en la solución.


Este Call Center se encuentra en línea con el resto de la compañía para trabajar en las  soluciones necesarias, de manera integrada y alineada
Después de recibida la llamada, se escala la situación en la jerarquía de las áreas directamente asociadas a la falla. De esta manera se va integrando el recurso humano necesario hasta superar el problema.    El número de este Call Center es: 01 8000  94 00 99.


3. OFERTA ECONOMICA



3.1. Soluciones de Internet Dedicado

Internet dedicado de 2048 Kbps 1:1

Cargo de Conexión: $1.000.000
Cargo Fijo Mensual: $ 1.607.760



























3.2. Soluciones de Puestos de Trabajo Integral

A continuación se encuentran los tipos de PDTI con sus respectivos precios de acuerdo a la conectividad del Internet dedicado que será instalado en los próximos días:

PDTI DESKTOP OPERATIVO TIPO 1


Cargo Fijo Mes: $ 103.500
Contrato a 36 meses
















PDTI DESKTOP OPERATIVO TIPO 2


Cargo Fijo Mes: $ 119.000
Contrato a 36 meses




















PDTI LAPTOP OPERATIVO TECNOLOGICO



Cargo Fijo Mes: $ 150.000
Contrato a 36 meses



Cantidad
Tipo PDTI
Valor Mes
Valor Total
23
DkTop Tipo 2
      119.000
2.737.000
1
LpTop Tecno
      150.000
               150.000


Total
2.887.000



3.3. Soluciones de Telefonía Local

E-1 conmutado con voz local ilimitado en Bogotá, por valor de $ 1.400.000 para la sede central de EMSERFUSA en la zona franca.

3.4. Soluciones de Larga Distancia

A continuación encontramos los planes de Larga Distancia, de acuerdo al consumo que tiene EMSERFUSA se optaría por el plan más adecuado.


3.5. Soluciones de Telefonía Local

Se solicitará la viabilidad para establecer si existe disponibilidad técnica para instalar un E-1 conmutado en Fusagasuga, en caso de ser positiva esta viabilidad les estaré informando el proceso para migrar el servicio y las llamadas en Fusa puedan tasarse en minutos locales.


3.6. Soluciones de VPN MPLS - Datos

Transmisión de Datos - Servicio  VPN

Origen
Destino
Cargo Instalación
Cargo Fijo mensual
Sede ( Principal - Sucursal)
Ancho De Banda
1
Fusa

$  700.000
$  1.080.000
Prinicipal
1,5 Megas
2

Planta 1
$  700.000
$  850.000
Sucursal
512 Kbps
3

Planta 2
$  700.000
$  850.000
Sucursal
512 Kbps
4

Planta 3
$  700.000
$  850.000
Sucursal
512 Kbps
Total Solución
$  2.800.000
$ 3.630.000
















3.7. Soluciones de Data Center


El Hosting dedicado varía de acuerdo a las características del equipo servidor.

  • Collocation

    Seguridad: con la instalación de los equipos en nuestro DATACENTER, el cliente no tiene que preocuparse de garantizar las condiciones seguras para sus equipos por su propia cuenta.

    Integralidad: con este servicio el cliente puede además de concentrar su red en un solo sitio a menores costos (no hay UK) , integrar otros servicios.

  • Hosting

    Visibilidad: Con el hospedaje de los servicios en la red de TELEFONICA TELECOM, se brinda un servicio de alta prestación para publicar contenidos web sacando provecho de la capilaridad de la red IP de Telefonica.

    Competitividad: Porque le permite al cliente tener presencia en Internet, lo cual lo acerca a sus clientes y proveedores con acceso rápido, confiable, seguro y flexible.

    Confiabilidad: Porque se ofrece un servicio con tecnología y atención local, permanente y especializada

  • Seguridad Gestionada

    Productividad: Porque le permite al cliente optimizar el uso de su acceso a Internet, evitando el ingreso de sus empleados a sitios no productivos.

    Seguridad: El cliente no tiene que preocuparse por garantizar condiciones seguras en su red.

    Rentabilidad: Con este servicio se obtiene un menor Costo de tenencia de activos y gastos, generándose una operación mas Rentable.
Aspectos Comerciales

§  Los valores no incluyen el IVA.
§  La oferta es valida por treinta (30) días calendario a partir de la recepción por parte del cliente.
§  La forma de pago se hará por mensualidades vencidas.
§  Los precios de la presente oferta están pesos colombianos o en Dólares Americanos que serán facturados a la TRM del último día del mes de facturación.
§  La propuesta es no vinculante ya que no ha tenido aprobación financiera.
§  Este documento no constituye un contrato, es una oferta comercial.
§  Todas las soluciones están sujetas a disponibilidad técnica





No hay comentarios:

Publicar un comentario