Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Buscador http://www.northerngrid.org



Esta es la página principal de acceso a los recursos en el CD. El trazado ha sido diseñado para ser tan fácil de navegar como sea posible. Parte del material en el CD puede contener enlaces a páginas web - si usted quiere ver en estos enlaces usted necesita estar conectado a Internet. 


Nos presenta una variedad de descarga de software libre  y aplicaciones para profesores.


Este es el lugar para buscar si desea ayuda práctica con cepillado lección, o simplemente quieres encontrar algunas ideas nuevas. Estos recursos han sido utilizados con los alumnos con NEE y el objetivo es utilizar las TIC para enriquecer el currículo. 


Organizaciones Nacionales


Software Comercial para empresas que lo requieran de acuerdo el sector.


Enlaces en la Web, afines a los temas tratados.


Agradecimientos a las personas que contribuyeron con el proyecto.













Tu Tecnología - Los Motores de Búsqueda


¿Qué son los motores de búsqueda?
Podría decirse que son bibliotecas gigantes que están en el ciberespacio. Así como encontramos las bibliotecas departamentales, municipales, la biblioteca Luis Ángel Arango y muchas otras, cada una con su material organizado, lo mismo sucede con estas bibliotecas del ciberespacio, mejor llamadas motores de búsqueda. Por ejemplo: Google, MSN, Yahoo, Altavista y muchos más.


El cursor aparece titilando en la barra de dirección. Precisamente
allí debemos escribir lo que deseamos buscar.
Como en las bibliotecas se puede buscar por diferentes métodos:
• Por autor
• Por título
• Por tema
• Con búsquedas amplias
• Con búsquedas restringidas.
Veamos una búsqueda por autor o nombre de persona:
Quiero ver qué información encuentro sobre tomates.
Observe cómo queda la página:




Debajo de la caja donde escribo mi búsqueda hay dos botones grises:
Búsqueda en Google Voy a tener suerte O Buscar en la web O Buscar sólo páginas en español.
¿Para qué son?
Antes de iniciar la búsqueda debemos decidir si queremos que se haga una búsqueda general en la web o sólo en páginas escritas en español.
Para nuestro caso escogimos buscar en la web.
Veamos el resultado:



Refinamos la búsqueda y escogimos la otra opción llamada; búsqueda en paginas en español y obtuvimos memos paginas de las anteriores pero más exactas a lo que estamos buscando.


Otra posibilidad es acudir a las ayudas que presenta Google para obtener resultados más afines con nuestros intereses.
Para ello, seleccionamos el enlace: Búsqueda Avanzada , que está justo a la derecha del botón: Búsqueda.
Una vez seleccionado se abre una página con los siguientes datos.





¿Nos conocemos? Protección de menores en redes sociales y chats


La Familia es la principal fuente de enseñanza, la cual debemos explicar a todos los miembros de la familia los riesgos y peligros que conlleva la tecnología.


Trate de familiarizarse con las Redes Sociales en general para conocer sus mecanismos y poder comprender la dinámica de las relaciones y los modelos de comunicación en las mismas.
Pueden resultarle de interés: Tuenti (si tiene hijos menores de edad), Facebook, hi5, Orkut y MySpace (especialmente si le interesan las artes  scénicas). En Sudamérica tiene también mucho éxito la red Sonico. Además son aconsejables las redes profesionales como por ejemplo: Viadeo, Xing o Linkedin.


Sea prudente con la información personal que proporciona. Sobre todo con los datos de localización: dirección postal, teléfono fijo o lugar de trabajo. Antes de completar su perfil, incluso en una Red Social profesional, vea que es costumbre hacer en la misma. Eso evita a veces añadir datos superfluos o tonterías innecesarias.


Muchas Redes Sociales venden los datos de los usuarios, con lo cual es mejor darse de alta con una cuenta de correo electrónico que no nos importe que nos la puedan inundar de spam, es decir, de mensajes comerciales no solicitados. También sucede lo mismo cuando se proporciona el número del teléfono móvil.

Otro consejo habitual respecto a las Redes de jóvenes es que los padres necesitan aclimatarse antes de ver el perfil de sus hijos. De ese modo podrán hacer una valoración más justa y, como me dijo un padre en una ocasión, “pensar que podría haber sido peor”. Si sólo ven el perfil de sus hijos y no entienden de qué va este mundo, el choque cultural puede ser excesivamente alto.